Portal de Datos Abiertos

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha venido desarrollando distintas acciones vinculadas con la apertura del gobierno desde hace ya algunos años. Desde la implementación del Plan Maestro de Gobierno Electrónico y el Modelo de Integrabilidad, Neuquén trabajan sostenidamente para lograr un Gobierno Abierto donde la participación ciudadana, la colaboración y la transparencia se conviertan en sus pilares fundamentales.

Neuquén fue una de las primeras jurisdicciones, donde se realizaron Hackathon en los que se trabajó con datos que los distintos organismos de la Administración Pública pusieron a disposición. Paralelamente se creó un catálogo de datos abiertos en donde se disponibilizaron los datos para ser utilizados primero, por los participantes del hackathon y luego por toda los ciudadanos interesados en hacerlo.

El “Portal de Gobierno Abierto de la Provincia de Neuquén” constituye el siguiente paso en este largo camino que Neuquén transita. Un portal en el que se transparenten todas las acciones, los cambios, las herramientas que le permitan al ciudadano interactuar de manera más eficaz con el gobierno de la provincia, acceder desde un solo sitio a información útil y obtener datos públicos abiertos para ser utilizados por quien lo requiera.
El Portal contiene distintas secciones que serán permanentemente revisadas para dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.